martes, 24 de mayo de 2016

El pequeño mundo estéril de las etiquetas.


El pequeño mundo estéril de las etiquetas.

Pasando horas del día, siento en cada respirar, en cada mirada, saludo… la cantidad de etiquetas, prejuicios, lo alto que vemos montañas que no llegan a ser badenes…. y todo por miedo a lo desconocido.

Bienvenido al mundo del misterio!! Si quieres vivir y a la vez disfrutar, no solo pasar horas, aparca las etiquetas de todo y adéntrate en lo diferente, abre esa puerta que cierra tu cabeza. Si te apetece vivir rechazando lo que no se parece a ti, te vas a perder miles de oportunidades… solo hay una vidorra y se pasa en un par de sonrisas.

Pincha aquí si te apetece escuchar a la vez un poco de música diferente
Las cosas son tan grandes o importantes como tú quieras verlas. La sociedad tiene un grave problema (…uno solo…) y es el darle nombre a las cosas, cuando le damos nombre o mejor dicho le ponemos un sello, asociamos una serie de etiquetas y leyes de las cuales no te libraras jamás, a no ser que vayas un poco más lejos que el resto.

 Es tan fácil como no dejarte llevar por la corriente social (dejar que tu mente se refresque con esa ducha fresquita de verano), tanto a la hora de juzgar por uno mismo, como dejar los prejuicios a un lado, pero claro eso ya conlleva  dejar de lado el chismorreo y eso en esta sociedad, es asignatura obligatoria.

Vive tu vida, no dejes que te influyan las etiquetas, porque…de que sirven¿? Un ejemplo muy claro y cercano. De que sirven las etiquetas que tiene puestas tu jefe sobre ti? Piénsalo 30 segundos, para absolutamente nada solo para aspectos negativos, y ahora piensa para que te pueden servir a ti, pues aunque creas que te pueden ayudar, protegerte… te van a ayudar para lo mismo que le sirven a tu jefe.

Valorate, valora cada personalidad y momento.

martes, 17 de mayo de 2016

El pequeño amante de las cristaleras.


El pequeño amante de las cristaleras.

Un joven de 24 años, que no se caracterizaba por su altura, pero si por su ritmo, sentía como su vida iba pasando sin un color concreto, el camino no era el soñado con 17.

Vagabundeando en un laberinto de consejos… "yo haría", "Deberías", solo vale su decisión, siempre saturado por el estrés de sentirse un fracasado y después del tiempo perdido estudiando temarios interminables, trabajos en grupo que acaban siendo en solitario…

Una mañana despertado por la saturación, miró el móvil 8:23…voy a seguir durmiendo, que voy a hacer, pensó. El limite ya había llegado, el dormir no servía para salir del túnel, con mas resignación que gusto, fue directo al baño, después de mirarse en el espejo, y preguntarse qué es lo que pasaba, acompañado de la sintonía…de los resoplidos. Pasó a la acción, aunque no lo parezca, melodía conectada, volumen rozando la sordera, auriculares puestos, ritmo corriendo al máximo por su cabeza, por articulaciones, membranas…pero sobre todo, se había taponado la herida, esa fuga de pensamiento negativo, la música, que gran descubrimiento. Sonaban las canciones que le hacían moverse como una marioneta, cada parte de su cuerpo hacia un lado, y sobre todo la cabeza por su lado, sin control, sin ver oscuridad, asomando la luz de las cristaleras de esa enorme biblioteca que tenemos en el cerebro. Donde hay libros que mejor quemarlos y otros que hay que releer.


Todo comienza con ese compás, hace la cama, se peina con mas estilo que nunca (eso le parece a él) y se dirige a realizar los primeros auxilios. Retomar con hielo fresquito y rayos de luz su vida.

miércoles, 4 de mayo de 2016

       

Bienvenidos a mi tablón de corcho-pan!!

Bufones de Pría (Asturias). La política siempre me transporta
al mar de dudas.
La aventura bloguera tienen el principio que jamas pensé...con temática política, tema demasiado alejado de la realidad para mi, soñador, pero no estafador.

De nuevo nos toca “el papelón”, elegir entre quien nos disgusta menos. A estas alturas creen que queremos un gobierno de orgullosos, amantes del poder, ignorantes de los factores necesarios por los ciudadanos y si cargados de elementos estratégicos para manipularnos.

No me importa que este país sea mayoritariamente de derechas, lo que me preocupa, es que somos forofos de un partido y no usamos la lógica, como seres sin uso de razón, deseamos ver antes como nuestro equipo(partido político) ganar, que a penalizar todos los delitos, que bajo la capa del dinero público parecen menos importantes, porque no hay unas manos físicas, aquí es donde me gustaría llamar a la razón, si que las hay, las de todos nosotros, las mismas manos que ahora deciden.


El último punto político que no deja de sacarme de mi asombro, y así cierro esta odiada temática. Ahora que el 26J es el momento en el que los políticos nos quieren escuchar, ya que si están ahí es gracias a nosotros, me recuerda a esta ley aprobada en diciembre por el partido popular, “ley mordaza”, en la que en entre otros muchos puntos, manifestarse frente al congreso, el senado y los parlamentos autonómicos se considera falta grave, se castigaría con una multa de entre 600 y 30.000€. Si algo he aprendido desde pequeño es que hay que recibir igual de bien los halagos (los sueldos que les pagamos), como las críticas, quizás deberíamos realizar las criticas envueltas en papel moneda.